Seleccionar página

El marionetista Tobias  su compañero Stephan  y su equipo han logrado hacer una marioneta mecánica que combina su enorme tamaño y apariencia imponente con encanto natural y gracia.

No sólo la increíble altura de 5 metros de la marioneta hace que sea tan especial, el diseño innovador de un cuerpo transparente hecho de hebras individuales hace de estos títeres únicos.

Este tipo de tecnología y diseño se aplica a la marioneta gigante  con excepcional éxito desarrollando belleza y movilidad sin igual. Técnicamente es una obra maestra y representa una verdadera novedad tecnológica en el mundo de Teatro de marionetas.

Desde su creación, se ha enfrentado a muchos retos interesantes. Su perfecta flexibilidad y sus movimientos con asombroso parecido a los humanos siempre provocan asombro y deleite. Cautivador para el público, crea una atmósfera única y entra en una nueva dimensión de Teatro de Títeres. La marioneta gigante logra captar y reflejar los colores de los focos. Estos efectos de luz añaden fascinación.

 

El Proyecto

Tobias  decidió construir un títere de varilla con la que se pudiera ampliar los límites de la construcción y manipulación de la marioneta.

Este nuevo títere debe tener una personalidad universal y mostrar una especie de conciencia infinita con movimientos muy parecidos a los humanos, retratando así la imagen ideal de una marioneta, como se describe en el ensayo de Heinrich von Kleist «Sobre el teatro de marionetas» en 1810. Bajo estos supuestos que era necesario unir contradicciones físicas.

El títere iba a ser tan grande y robusto como sea posible mientras que siendo extremadamente ligero y por lo tanto fácil de manipular. El torso y las extremidades deben ser transparentes y aún así capaz de reflejar la luz. Lo más importante sin embargo es que el títere debería tener un efecto completamente nuevo y fascinante en el observador.

La perspectiva de la construcción de una figura para cumplir estos criterios demostrado ser un gran desafío para Tobias , pero, no estaba a la cara él solo! Tobias  encuentra en Stephan  un socio y gerente de proyectos con los que se podría crear un equipo capaz de realizar semejante tarea.

 

De su experiencia con su marionetas gigantes Elvis y Santa Claus, Tobias sabía que una altura de aproximadamente 5 metros había un límite realista. «Por supuesto, usted podría construir aún más grande, pero entonces no sería manejable sin un andamio o algún aparato similar». La marioneta debe ser ligera y lo suficientemente flexible como para emular no sólo los movimientos naturales del ser humano, sino también para llevar a cabo acciones más extremas con el encanto y la gracia. Dado que estas demandas no fueron capaces de ser reunido con materiales convencionales y métodos de construcción, nuevas pruebas con el material primero se deben realizar. Además de las altas exigencias de estabilidad y ligereza, el nuevo material debe ser de hecho que refleja la luz. Después de algunos ensayos y experimentos, un material se encontró que podría satisfacer los criterios requeridos. La construcción podría comenzar!

La altura propuesta de 5 metros requeridos consideración para determinar la masa y las proporciones de la figura. Entonces, los mecanismos necesarios para las articulaciones y los vínculos se ensamblaron. Los materiales como fibras sintéticas, varillas de fibra de carbono y una alta durabilidad de aluminio pronto transformaron esta marioneta en un personaje muy «alta tecnología».

El período de construcción se prolongó durante varios meses. Con el fin de lograr una movilidad perfecta, todas las piezas tenían que ser desplazable individualmente. Cada brazo y por lo tanto la pierna consta de 3 segmentos, con la cabeza y el torso, un total de 14 piezas a fabricar … sin contar los empalmes y conexiones complejas. Cuando todas las partes se ensamblan finalmente, todo el equipo estaba eufórico …, y sintió aliviado al encontrar que se podian realizar fácilmente todo su repertorio de movimientos … desde el principio!

Desde su creación, la compañía ya ha cumplido muchas tareas interesantes, y su movilidad perfecta y acciones sorprendentes parecidos a los humanos siempre provocar asombro y deleite. Todas las expectativas de las reacciones del público a sus actuaciones han sido fácilmente superado.